Estrategias de Marketing

   ESTRATEGIA DE MARKETING.
Nuestras estrategias se basan de acuerdo a nuestro producto, precio, promoción y servicio.

Estrategias para el producto. 
·         Incluir nuevas características al producto, por ejemplo,  nuevas mejoras tales como: platillos  llamativos que contengan gran colorido y características culinarias especiales, “Cocina Molecular”
·         Incluir nuevos atributos al producto, por ejemplo, darle un nuevo toque en cuanto a la forma de presentación, diversificar y combinar sabores.
·         Ampliar nuestra línea de producto, por ejemplo, vender otros productos en el área de restaurante como souvenirs o recuerdos del estado de Puebla.
·         Lanzar una nueva línea de producto, por ejemplo, si nuestro producto es el restaurant tipo grill (sin necesidad de sacar del mercado la que ya tenemos), por ejemplo, una nueva marca dedicada a otro tipo de mercado, por ejemplo, uno de menor poder adquisitivo, colocando otro tipo de restaurant fast food.
·         Incluir nuevos servicios al cliente, que le brinden mayor comodidad o satisfacción, por ejemplo, incluir la entrega a domicilio, nuevas garantías en la comida, nuevas facilidades de pago, certificaciones por calidad del producto.

Estrategias para el precio.
·         Lanzar al mercado nuestros platillos con un precio bajo, para que, de ese modo, podamos hacerlo rápidamente conocido.
·         Reducir el precio de un producto, para que, de ese modo, podamos atraer una mayor clientela.
·         Reducir los precios por debajo de los de la competencia, para que, de ese modo, podamos bloquearla y ganarle mercado.
·         Hacer promociones por temporada, reduciendo los precios del producto por un tiempo limitado.
·         Hacer promociones tipo 2 x 1 o en la compra de tu producto reciben algún incentivo de más.
·         Ofrecer cupones o vales de descuentos.
·         Obsequiar regalos por la compra de determinados productos, por ser cliente frecuente.
·         Intercambios de productos por servicios u otros productos que requiera tu empresa, como publicidad.
·         Precios especiales para clientes distinguidos.

Estrategias para la promoción.

·         Poner anuncios en diarios, revistas o Internet.
  • Crear boletines tradicionales o electrónicos.
  • Participar en ferias.
  • Crear puestos de degustación.
  • Crear actividades o eventos.
  • Patrocinar a alguna institución o a alguna otra empresa.
  • Colocar anuncios publicitarios en vehículos de la empresa, o en vehículos de transporte público.
  • Crear carteles, volantes, presentaciones, folletos o calendarios publicitarios.
  • Crear sorteos o concursos entre nuestros clientes.
  • Encontrar medios creativos de publicidad
  • Enviar correo directo o volante por zonas específicas.
  • Encartes en revistas o periódicos especializados, líneas aéreas o de autobuses.

Estrategias para la promoción en internet.
·         Crear una Página Web atractiva y dinámica.
·         Crear un Blog y publicar artículos de interés para nuestro mercado potencial o actual.
·         Participar activamente en las Redes Sociales en las que se encuentre nuestro mercado.
·         Crear Video Marketing.
·         Crear un canal de Podcasts.
·         Usar aplicaciones móviles para promocionarse a través de anuncios.
·         Crear campañas de Email Marketing.

Estrategias para el servicio. 
·         Tener políticas bien definidas sobre el servicio al cliente.
·         Asegurarnos de que todas las personas en contacto directo con el cliente tengan el perfil de servicio necesario.
·         Crear una buena Administración de Clientes con una base de datos.
·         Crear un programa de Fidelización de Clientes.
·         Capacitar al personal sobre la atención al cliente de manera constante.
·         Orientar los procesos del negocio a las necesidades el cliente, no a las nuestras.
·         Ofrecerle servicios adicionales que incrementen su experiencia de marca con nosotros.
·         Realizar encuestas periódicas y fijas para medir el nivel de satisfacción del cliente.



2 comentarios:

  1. Sin duda los regalos de empresa publicitarios, son una muy buena promoción, de hecho ayudan a distribuir la marca.

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  2. Las redes sociales han cambiando la forma en la que el mundo se relaciona, uno de los mejores
    inventos estos últimos años. En especial Instagram.

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