RESULTADOS CUANTITATIVOS.
Los datos arrojados por los
instrumentos de recolección cuantitativos fueron capturados en Excel para su grafica. A continuación se presenta los resultados arrojados por los dos
cuestionarios aplicados.
Asistencia a
restaurantes.
En la gráfica anterior podemos observar que el 92 % de las
personas encuestadas acostumbran a asistir a restaurantes en la ciudad de Puebla. Esto indica que es un servicio muy demandado.
La mayoría de las personas encuestadas (43%) tienden a
asistir dos veces al mes a un restaurante. Es importante mencionar que esa
pregunta se realizó con la única finalidad de saber qué frecuencia las personas
hacen uso del servicio.
El 80% de los encuestados acostumbran asistir en fin de semana a los restaurantes. Con esto empiezan
a detectarse pautas de conducta del consumidor que servirán para el diseño del
plan de negocio.
La mayor parte de los encuestados asiste a los restaurantes
a la hora de la comida.
Este grafica representa que el 48% de los encuestados
asisten a restaurantes que tienen un concepto parecido al que se desea
establecer lo cual hace pensar que es un concepto agrada a la gente.
Aspectos tomados
en cuenta para la elección de un restaurante.
Los aspectos mencionados como más importantes a hora de
elegir un restaurante fueron Servicio y calidad de alimentos con el 18 %
respectivamente y limpieza con el 17%.
Precio
La mayor parte de los encuestados contestar que gastan $600
pesos o más en cada visita a un restaurante. Cabe mencionar que en la pregunta
que se encuentra en la encuesta no se especificó si la cuenta era por mesa o
por persona.
Esta pregunta será útil para la estrategia de precios
dentro del plan de negocios. La mayoría de los encuestados 40% respondieron que
estarían dispuestos a pagar desde $200 a $300 por platillo. Siguiendo en la
tabla con el 30% de los encuestados pagarían de $100 a $200.
Promoción.
En la gráfica nos muestra que la mayoría les gusta la
publicidad por redes sociales seguida de experiencias personales.
Tipo de comida.
Se preguntó el tipo de comida que preferían los
encuestados, estos con la finalidad de darse una idea acerca del enfoque que
podría tener el restaurante en este aspecto. El tipo de comida que a os
encuestados les gustaría más es la comida internacional con el 32 % seguida por
las carnes a la parrilla 21 %.
Género de los
encuestados.
El 54 % fueron mujeres.
Tipo de restaurante.
Las dos respuestas principales para esta pregunta fueron
Familiar 29% y temático 24%
Servicio.
El menú para niños y los paquetes fueron las respuestas que
se repitieron más en esta pregunta.
Se puede observar que a gran mayoría de los encuestados
contestaron que el tiempo en el que los platillos son servidos y preparados es
de vital importancia en un restaurante.
Tecnología.
El 66% de las personas encuestadas creen que el uso de tecnología en el
restaurante hace a este más atractivo.
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