Análisis del Mercado- Resultados Cuantitativos

RESULTADOS CUANTITATIVOS.

Los datos arrojados por los instrumentos de recolección cuantitativos fueron capturados en Excel para su grafica. A continuación se presenta los resultados arrojados por los dos cuestionarios aplicados.

Asistencia a restaurantes.




En la gráfica anterior podemos observar que el 92 % de las personas encuestadas acostumbran a asistir a restaurantes en la ciudad de Puebla. Esto indica que es un servicio muy demandado.



La mayoría de las personas encuestadas (43%) tienden a asistir dos veces al mes a un restaurante. Es importante mencionar que esa pregunta se realizó con la única finalidad de saber qué frecuencia las personas hacen uso del servicio.


El 80% de los encuestados acostumbran asistir en fin  de semana a los restaurantes. Con esto empiezan a detectarse pautas de conducta del consumidor que servirán para el diseño del plan de negocio.


La mayor parte de los encuestados asiste a los restaurantes a la hora de la comida.

Este grafica representa que el 48% de los encuestados asisten a restaurantes que tienen un concepto parecido al que se desea establecer lo cual hace pensar que es un concepto agrada a la gente.




Aspectos tomados en cuenta para la elección de un restaurante.

Los aspectos mencionados como más importantes a hora de elegir un restaurante fueron Servicio y calidad de alimentos con el 18 % respectivamente y limpieza con el 17%.

Precio

La mayor parte de los encuestados contestar que gastan $600 pesos o más en cada visita a un restaurante. Cabe mencionar que en la pregunta que se encuentra en la encuesta no se especificó si la cuenta era por mesa o por persona.


Esta pregunta será útil para la estrategia de precios dentro del plan de negocios. La mayoría de los encuestados 40% respondieron que estarían dispuestos a pagar desde $200 a $300 por platillo. Siguiendo en la tabla con el 30% de los encuestados pagarían de $100 a $200.

Promoción.

En la gráfica nos muestra que la mayoría les gusta la publicidad por redes sociales seguida de experiencias personales.


Tipo de comida.

Se preguntó el tipo de comida que preferían los encuestados, estos con la finalidad de darse una idea acerca del enfoque que podría tener el restaurante en este aspecto. El tipo de comida que a os encuestados les gustaría más es la comida internacional con el 32 % seguida por las carnes a la parrilla 21 %.

Género de los encuestados.

       El 54 % fueron mujeres.

Tipo de restaurante.

Las dos respuestas principales para esta pregunta fueron Familiar 29% y temático 24%

Servicio.

El menú para niños y los paquetes fueron las respuestas que se repitieron más en esta pregunta.


Se puede observar que a gran mayoría de los encuestados contestaron que el tiempo en el que los platillos son servidos y preparados es de vital importancia en un restaurante.

Tecnología.

El 66% de las personas encuestadas  creen que el uso de tecnología en el restaurante hace a este más atractivo.



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