Analisis del Mercado - Resultados Cualitativos

En este apartado se presenta los resultados obtenidos después de la investigación cualitativa y cuantitativa. Se hizo uso de herramientas como la entrevista y la aplicación de encuestas. El uso de dichas herramientas tuvo como finalidad la identificación de factores que pueden influir en toma de decisiones en cuanto al plan de negocios. Los resultados se presentaron en dos apartados por separado en dos fases; la cualitativa y la cuantitativa.

RESULTADOS CUALITATIVOS.
Resultados de entrevista al dueño del restaurante.

Cliente.
Durante la entrevista se pudo identificar que la fidelidad de los clientes se logra a través de brindar un excelente servicio al mismo y tratando de satisfacer siempre sus necesidades. También el tener una calidad estable tanto en servicio como alimentos son factores de gran ayuda cuando se trata de fidelidad.

Experiencia.
Durante la entrevista se dieron a conocer las que para el dueño del restaurante son las claves del éxito. El menciono que lo principal es satisfacer a los clientes, brindando una calidad constante e innovadoras.

Servicio.
Hay que ofrecer al cliente servicios adicionales que hagan que sus experiencias sean más satisfactorias. Hay que ofrecer servicios adicionales que vayan de acuerdo con su perfil.

Ambientación.
La ambientación es un factor de gran importancia en los resultantes en el restaurante debe haber un ambiente que invite a que los clientes quieran permanecer más tiempo.

Personal.
La selección de personal es de suma importancia en los resultantes, los meseros y toda la gente que colabora en el local es la cara del restaurante. Se tiene que ser muy cuidadoso con la selección. Generalmente se tiene que cuidar el aspecto pulcro del personal. Para que el restaurante funcione de manera óptima es necesario contar con meseros, hostes y garroteros, principalmente.
Riesgos.
Los riesgos que puede tener la apertura de un restaurante y sobre todo en la ciudad de Puebla son que los restaurantes tengan un par de meses productivos al principio y posteriormente de eso su popularidad vaya en descenso. “Puebla es una ciudad de modas entonces se tiene que establecer una estrategia muy precisa para no caer en este fenómeno.

Tecnología.
La teología es muy importante en el caso de este tipo de negocios para poder hacer que los tiempos de operación se reduzcan. Eso es algo que el cliente valora mucho.

Promoción.
En el restaurante no se cuenta con promociones y la forma en la que se da a conocer es por medio de anuncios en algunas revistas de circulación local y por supuesto por la publicidad de boca en boca. Resultados de entrevista a clientes de restaurante en Puebla

Asistencia a un restaurante.
¿Qué tan seguido asiste a restaurantes?
  • o   “Normalmente asisto una vez por semana o una vez cada dos semanas”.                                   Alicia, Lic. Arquitectura 30 años.

  • o   “No voy mucho normalmente cuando es una ocasión especial o a lo mejor una vez al mes”.
    Axel estudiante 21 años.

¿Con quién o quienes asistes a restaurantes?
  • o   Para estar pregunta en ambos casos respondieron que van con amigos y ocasionalmente con familia y planes de negocio.

¿Cuándo sueles ir a restaurantes?
  • o   Los entrevistados respondieron que los fines de semana

Aspectos importantes en la elección de un restaurante.
¿Cuáles son los aspectos que tomas en cuenta para preferir un restaurante (tiempo de espera calidad en alimentos, etc.)?

  • o   Una de las personas entrevistadas comentó que lo más importante en un restaurante es la limpieza y la calidad en el servicio, estos son dos aspectos que toma mucho en cuenta para elegir uno.
  • o   El otro entrevistado coincidió en que la calidad en los servicios es muy importante y toma un papel decisivo para elegir un restaurante.

¿Qué es lo que te hace elegir un restaurante?

  • o   La calidad de los alimentos y la calidad en los servicios fueron los elementos  que eligieron.

Basándote en tus experiencias.
¿Qué es lo que te invitaría a no volver a un restaurante?

  • o   Las respuestas que se encontraron en este apartado apuntaron hacia la higiene y calidad en el servicio. Ambos coincidieron en que si ven dentro del restaurante algo que muestre poca higiene, este será una invitación para no volver al restaurante.

Esfuerzos de promoción.
Piensa en tu restaurante favorito. Ahora dime como es que te enteraste de este.
  • o   Una de las personas entrevistadas comento que se enteró del restaurante a través de otra persona, nunca vio ningún tipo de publicidad, el otro sujeto entrevistado por otra parte comento que lo conoció porque vio la publicidad que se incluía en la agenda que le regalan en su universidad.

¿Cómo te gustaría enterarte de la apertura de un nuevo restaurante?

o            Las respuestas que se reunieron por parte de los dos entrevistados fueron las siguientes:

  •      Redes sociales
  •     Publicidad exterior.
  •     Por promociones de apertura.
  •     Tipo de restaurante y ambientación

¿Qué tipo de restaurante prefieres?

  • o   Ambos contestaron que prefieren restaurantes con ambiente juvenil y relajado.


¿Qué tan importante es la ambientación del local?

  • o   Los dos entrevistados consideran que la ambientación del restaurante es muy importante para la elección del mismo


¿Consideras que el uso de tecnología en un restaurante hace que este resulte más  atractivo? ¿Por qué?

  • o   Los dos coincidieron en que si lo haces más atractivo porque da la impresión de ser algo nuevo y aunque tal vez no lo haga necesariamente más eficiente, el hecho de saber que tienes tecnología te hace pensar que así lo es.




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